
El PIB de Colombia creció 10,6% en 2021, la mayor subida anual desde que existen registros. La recuperación de la economía colombiana es un hecho, tras su desplome del 7% en 2020, Colombia se sitúa como uno de los países que se consolida en el crecimiento económico en 2021.
En H3 nos sentimos orgullosos del trabajo del pueblo colombiano ya que hemos trabajado todos para recuperar lo que la pandemia arrasó en años anteriores. Es un hecho que Colombia es un país fuerte y rico en capital humano.
El Gobierno del presidente Iván Duque, ansioso de noticias positivas para paliar una prolongada crisis de popularidad en un año electoral, había anticipado la víspera un crecimiento de dos dígitos, sobre la base de las proyecciones del Ministerio de Hacienda. El mandatario mencionó una cifra por encima del 10,2 %, e incluso lo celebró como “el mayor crecimiento económico de nuestra historia republicana”.
“Esta reactivación ha tenido presente el apoyo a los más vulnerables”, defendía el presidente Duque en una reciente entrevista con EL PAÍS. “También hemos tomado medidas para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores: a lo largo de mi presidencia el aumento real acumulado del salario mínimo ha sido del 11,6% frente al 11,3% de los ocho años del Gobierno anterior y del 9,7% de 2002 al 2010. Esto muestra que el crecimiento ha tenido equidad”, sostenía el mandatario.